Co-creación

..................................................

Proceso de creatividad y consenso colectivo para la creación de algo común, ya sea un espacio, producto, servicio o estrategia.  

Facilitamos la co-creación en todas las fases del proyecto, comprendiendo tanto procesos de ideación conjunta como la toma de decisiones y la puesta en marcha de decisiones colectivas.

Tratamos de garantizar distintos niveles y formas de implicación atendiendo a las distintas identidades y particularidades internas de las comunidades, colectivos u organizaciones.

Abordamos proyectos con distintos grados de gobernanza y alcance, pero buscando que la participación sea una experiencia significativa y enriquecedora. 

..................................................

  • Procesos de co-creación.
  • Planeamiento participativo.
  • Diseño con las personas usuarias.
  • Ecosistemas colaborativos.
  • Administración abierta y transparencia.
  • Investigación participativa.
  • Formación y metodologías.

Mediación

..................................................

Gestión de nuevas relaciones y diálogos entre diversos agentes y contextos, donde se fomentan procesos culturales críticos con los medios y lenguajes propios de cada colectivo u organización.

Impulsamos proyectos de mediación donde distintos agentes colaboran en la creación colectiva de conocimiento. 

Promovemos contextos de aprendizaje donde se crea, se dialoga y se enlaza, alcanzando nuevos lugares compartidos.

Nos valemos del arte y las nuevas subjetividades para reinterpretar la realidad y buscar nuevos caminos que transitar.  

..................................................

  • Programas educativos y pedagogías sociales.
  • Contextos para el empoderamiento y aprendizaje colectivo. 
  • Mediación cultural participativa.
  • Mediación de equipos y proyectos. 
  • Transferencia e hibridación. 

Diseño

..................................................

Aplicación de procesos de diseño para investigar, idear y generar servicios innovadores centrados en las personas usuarias y la ciudadanía.   

Utilizamos el pensamiento de diseño para la renovación de servicios públicos y privados, integrando las necesidades de las personas usuarias y del resto actores y generando nuevas experiencias y planteamientos. 

Contemplamos contextos y realidades diversas en el análisis, ideación y materialización de los servicios e integramos la experimentación y prototipado de soluciones dentro del proceso de diseño. 

..................................................

  • Diseño, renovación e implementación de servicios públicos. 
  • Investigación de necesidades y tendencias. 
  • Diseño y planificación estratégica
  • Diseño inclusivo y critico.
  • Implementación y evaluación de prototipos y pilotos.